Tyco IFS Circuito presentes en obra de uso mixto

Tyco IFS Circuito fue la encargada del diseño al desarrollo del proyecto Terrazas Lindora


Por Redacción Inversión Inmobiliaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Foto: De izquierda a derecha: los ingenieros Alejandro Arcia, Franz Avendaño y Andrés Gómez, gerente comercial, lideraron junto con el equipo de apoyo de Tyco IFS Circuito el diseño electromecánico de Terrazas Lindora.

La reconocida empresa Circuito S.A. fue adquirida en noviembre del 2015 por la compañía internacional Tyco, operación que fortalece aún más la calidad de los servicios que dicha organización ha brindado al mercado nacional e internacional a lo largo de 40 años.

Tyco IFS Circuito forma parte de las empresas involucradas en el desarrollo del Centro Comercial Terrazas Lindora, contratada para el diseño y la inspección electromecánica del proyecto.

Andrés Gómez, Gerente Comercial de Tyco IFS Circuito, explica algunos de los sistemas que intervinieron en este Centro Comercial :Potencia e iluminación, Telecomunicaciones, Sistemas Especiales de Seguridad (CCTV, Control de Acceso, Audio y Video), Sistema de Detección de Incendio, Sistema Fijo contra Incendio, Plomería, Aire Acondicionado y Extracción, Sistema de Gas y un Subcontrato con la empresa Termoaire.

El trabajo que se hizo en Terrazas Lindora consistió en una asesoría al desarrollador para tener un proyecto eficiente energéticamente y bien conceptualizado.

“La etapa de diseño de éste proyecto duró aproximadamente 4 meses y la construcción 12 meses, tiempo durante el cual se tuvo una inspección semanal. En la etapa de diseño participaron activamente tres ingenieros y dos dibujantes junto con todo el equipo”,agrega Andrés Gómez, Gerente Comercial de Tyco IFS Circuito.

Para Tyco IFS Circuito uno de los principales retos de este tipo de proyecto tipo “Shell”, es hacer que el diseño sea flexible a los cambios por parte de los arrendatarios, de manera que el desarrollador logre ubicar a sus clientes de acuerdo a las necesidades de cada cual.

Gracias a la experiencia adquirida en sus más de cuatro décadas, se realizó dicha tarea de manera exitosa y con los estándares de calidad que caracterizan a la empresa, lo cual les ha permitido crear relaciones a largo plazo con sus clientes y socios de negocios.


Sobre la compañía Tyco

En el 2015 Tyco anunció la adquisición de Circuito S.A., por considerarla una empresa líder en servicios integrados, soluciones de ingeniería, diseño en seguridad y protección contra incendio, así como en diseño de infraestructura eléctrica, con operaciones en Costa Rica, Panamá y México.

Osvaldo San Martin, Presidente de Tyco para América Latina señaló que entre las razones para motivar dicha operación se destaca la creciente necesidad de integraciones cada vez más complejas de los clientes, que van más allá de satisfacer las necesidades de seguridad. En este aspecto Circuito ayudará a mejorar la capacidad de Tyco para ofrecer un mayor nivel de integración a sus clientes en América Latina y con la mayor calidad de servicio.

"Mediante la combinación del equipo humano altamente capacitado y experimentado en diseño e ingeniería de Circuito, con el extenso portafolio de productos de Tyco, se obtiene una excepcional combinación de soluciones que nos permitirá atender las necesidades en continua evolución de nuestros clientes. Esta adquisición estratégica refuerza nuestro compromiso con la región y con los clientes”, añadió San Martín.

Ahora Tyco (con Circuito) continuará con su compromiso de mantener el valor agregado que siempre ha brindado a cada uno de sus clientes en aspectos tales como calidad y ahorro, de la mano con las últimas tendencias y tecnologías necesarias para alcanzar la sostenibilidad y seguridad en los proyectos.

Información Circuito en Costa Rica


  • Más de 40 años en el mercado, fundada en 1975
  • 89 colaboradores con un futuro crecimiento a 110
  • Oficinas activas en Costa Rica, Panamá y México
  • Desarrollo de todo tipo de proyectos: comercial, industrial, hospitalario, residencial e institucional
  • 5 Ingenieros LEED AP para la certificación de proyectos sostenibles
  • Más de 4,000,000.00 de m2 diseñados e inspeccionados
  • Más de 1500 clientes atendidos



Descargar artículo de revista

Share this article

Inicie sesión para dejar un comentario

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.