Terrazas Lindora, el proyecto que marca el 20 aniversario de Multifrío

Multifrío celebra sus 20 años con su participación en el proyecto Terrazas Lindora, que promete ser un lifestyle center de primer orden.


Por Redacción Inversión Inmobiliaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Foto: Centro Corporativo Multifrío, Atenas, Costa Rica

Multifrío celebra sus 20 años con su participación en el proyecto Terrazas Lindora, que promete ser un lifestyle center de primer orden donde reúne tiendas, condominios residenciales, oficentros, bancos, restaurantes, bares, entre otros.

El trabajo de Multifrío en Terrazas Lindora empezó hace 2 años con la participación de 20 personas y el apoyo de un grupo de ingeniería en proyectos y administración de 15 personas. El mismo abarcó previstas e instalaciones de aires acondicionados y ventilación, incluyendo áreas de baño, locales comerciales, restaurantes, oficentro, etc.

“Para Multifrío ha sido un honor que nos hayan seleccionado y preferido como empresa de ingeniería, instalación y mantenimiento para desarrollar todo el Centro Comercial, de la mano de Urban Partners, Portafolio Inmobiliarioy la constructora Edica, todos ellos líderes en el mundo inmobiliario. Es un proyecto de 44000m² y hemos diseñado e instalado todas las previstas del proyecto y cerca de 25 locales comerciales”, asegura el Ing. Salo Ponchner, Director General, Multifrío

Hay razones de sobra para explicar la elección de una compañía como Multifrío en un proyecto innovador en diseño; comenzando por la capacidad técnica y de ingeniería que fueron fundamentales a la hora de evaluar las diferencias entre cada comercio y las tecnologías que se debían utilizar acorde al proyecto, incluyendo sistemas centrales de ductos de alta eficiencia de Goodman (Johnny Rockets, Applebee´s, Flexi, Argento, KFC, Quiznos, Ibiza), Lennox (Banco Promerica), marcas líderes en el mercado norteamericano y equipos de volumen variable de refrigerante de la marca Mitsubishi, líder en el mercado japonés y europeo en locales como Maserati y Juan Valdes. En ciertos locales se han utilizado equipos de cielo marca McQuay (Toys, Tutifruti, PLX, PLS). Hay lugares que sólo tienen sistemas de extracción como Subway, de marca Greenheck. En los sótanos hay extracciones de baños, ventilaciones en los cuartos de bomba de incendio y bomba de agua potable.

La primera fase del proyecto consistió en las previstas en donde se instalan los ductos de extracción e inyección por ejemplo hacia los baños, restaurantes, locales comerciales y oficinas. La segunda fase es de remodelación y personalización de cada tienda, restaurante, oficina y área comercial.

La eficiencia de Multifrío


  • El sistema moderno de operación de la compañía y su tecnología, permite manejar más de 200 proyectos a la vez.
  • Más de 70 ingenieros y técnicos especializados en aires acondicionados.
  • Más de 25000 proyectos instalados.
  • Proyectos como: Terrazas Lindora, Escazú Village, Avenida Escazú, Plaza Tempo, Sabana Business Center, City Place, Edificio Murano, Sigma Business Center, Servica, Gualapack, WVR, Lindora Park, Forum, El Cafetal, City Mall, Tico Electronics, Microtechnologies, Aerocentro, Credix, Abopac.
  • Gubernamentales como el CENSE (Centro Nacional de Energía) que va a ser referente en Latinoamérica por su tecnología, y muchos otros en BCR, Banco Central, UCR, ICE, CoopeAnde, Tribunales de Limón, Hospital Calderón Guardia, Hospital México, Hospital La Anexión, etc.
  • Hoteles: Hotel Parador, Mangroove, Hotel Indigo, Hotel Courtyard Aeropuerto, Hilton Garden Inn en Liberia y en La Sabana, y muchos otros dentro y fuera del país.
  • Universidades: INCAE en Costa Rica y Nicaragua, ADEN Business School, UCIMED, etc.
  • Zonas francas: Zona Franca América, Ultrapark, Ultralag, UP2, Zona Franca El Coyol, Zona Franca Metropolitana, Global Park, Zeta y otras.

Fuente: Multifrío





El proceso Terrazas Lindora

El Ing. Ponchner explica que en los 25.000 proyectos realizados se sigue un proceso que inicia con el estudio para generar las tecnologías existentes, integrarlas y optimizarlas, luego se hacen presupuestos y se sugieren ingenierías de valor. Posteriormente se hacen cálculos de carga térmica, simulaciones de consumo eléctrico basadas en softwares desarrollados por Multifrío y se asesora el consumo durante todo el año.

Todo este proceso culmina con el Project Management que incluye: instalación, supervisión, auditoría y puesta en marcha de cada equipo según el protocolo del fabricante, sumado al soporte postventa que ofrece programas de mantenimiento preventivo, correctivo y post venta con servicio los 365 días del año y que ha sido calificado por clientes con una nota encima del 95%.

Terrazas Lindora es el cierre perfecto para 20 años de crecimiento, nacional e internacional de esta emblemática compañía.

Descargar artículo de revista

Share this article

Inicie sesión para dejar un comentario

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.