Mercado residencial

Cuatro desarrollos inmobiliarios pretenden variar la oferta dirigida a comunidades de bajos y medianos ingresos, con alternativas que incorporan soluciones residenciales y comerciales, en construcciones verticales y horizontales.

•    Facilidades de salud y condominios para adultos mayores destacan entre las principales necesidades inmobiliarias.
•    El impacto más obvio es la necesidad creciente por cuidados de salud que creará demanda por facilidades médicas.

Los proyectos de RC Inmobiliaria son condominios sostenibles, con finos acabados y diseños bioclimáticos, diseñados para recuperar su inversión.

Según datos de Colliers International Costa Rica, en un área de 3 km a la redonda en Guayabos del cantón de Curridabat,  actualmente se están desarrollando 29 proyectos residenciales.

• Vivienda sigue como el motor del sector, comercio y oficinas vislumbran fases de expansión moderada e industria tomará un respiro en su tasa de expansión.
• La personalización de la oferta ganará terreno, el desarrollador enfrentará cambios en la estructura de costos y un entorno incierto desde lo político y lo económico.

El 2015 fue el año en que Costa Rica reportó mayor cantidad de bonos entregados de los últimos siete años. Sin embargo, el déficit habitacional real es de más de 761 mil unidades habitacionales.

•    Búsqueda de una mayor plusvalía, comodidad o incluso la seguridad convierten a las ciudades de la región en destinos con pujante crecimiento inmobiliario.
•    La limitante de espacio ha impulsado la construcción en altura en las principales ciudades.

El Este de San José se asomó con personalidad propia desde hace un par de años en el nicho de desarrollos residenciales verticales y desde entonces ha tomado un fuerte protagonismo.

Las residencias abarcan precios desde los USD$2 millones a más de USD$40 millones, y están programadas para ser completadas en el segundo trimestre del 2017.

Diversificación aplaca riesgo, pero mientras unos proyectos enfrentan alta demanda, otros sufren para colocar inventario nuevo que envejece

  • Precios del metro cuadrado oscilan entre los $923 y los $1,900
  • Opciones de comercio y entretenimiento pesan cada vez más en tendencias.

Oferta laboral y poder adquisitivo de los residentes, hacen buen “combo” de atracción.

Página 1 de 3

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.