Terrazas Lindora combina gastronomía, negocios y entretenimiento para otorgarles experiencias únicas a visitantes

Moderno desarrollo incrementa opciones de esparcimiento en el cantón, genera empleo y desarrollo económico


Por Redacción Inversión Inmobiliaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Encontrar todo en el mismo lugar, sin necesidad de desplazarse decenas de kilómetros, ni salir de la ciudad. Esta es parte de la visión y concepto detrás de Terrazas Lindora, un exclusivo lifestyle center ubicado en Lindora, Santa Ana, en el que sus visitantes pueden realizar compras en diferentes comercios, degustar gran variedad de platillos en reconocidos restaurantes, así como acceder a un total de nueve salas (generales y VIP) para disfrutar de sus películas favoritas en la cadena Cinépolis, una de las más grandes de América Latina y a nivel mundial.

Este exclusivo complejo mixto, que además albergará espacios para bodegas y oficinas, se inauguró en junio del presente año. El área de construcción de la primera etapa -que continúa extendiéndose- es de 55.000 metros cuadrados.

De acuerdo con representantes de la firma desarrolladora del proyecto, Urban Partners, Terrazas Lindora es un “punto de encuentro” para quienes residen y trabajan en la zona, pues les ofrece una amplia gama de experiencias que mejorarán su calidad de vida.

“Es un proyecto que nace desde la esencia costarricense, con el deseo de romper todos los esquemas tradicionales de centros comerciales, para darle al usuario vivencias únicas”, expresó Javier Fernández, gerente de desarrollo de Urban Partners.

Otra ventaja de Terrazas Lindora es que “contempla la conexión peatonal mediante un puente elevado con los oficentros de la zona que albergan los principales centros de servicio del país”, detalló Fernández. El proyecto está diseñado en cuatro niveles de construcción y dos niveles de sótanos.


Centro gastronómico y espacio ideal para cinéfilos

Uno de los aspectos que distinguen a Terrazas Lindora frente a otros espacios comerciales es la presencia de gran variedad de centros de comida, que satisfacen todo tipo de paladares.

Así, se pueden encontrar sitios de comida rápida, heladerías, restaurantes casuales, y que se especializan en determinados alimentos. Según Fernández, existe un área prevista de 1.000 metros cuadrados aproximadamente que se acondicionará para un concepto innovador en el país tipo mercado gourmet llamado “Los Tramos”.

Consiste en un lugar abierto bajo techo con diferentes estaciones o quioscos en los cuales las personas pueden encontrar productos de conveniencia diarios, pero bajo el concepto de “mercado”.

“Algunos productos que se podrían adquirir son panes artesanales, vinos, quesos, flores, bocadillos, embutidos, cervezas artesanales, entre otros”, puntualizó el gerente de desarrollo.

Por otro lado, el ancla principal del centro comercial es Cinépolis, cuyos cines tienen conceptos diferenciados e innovadores, con áreas para niños, salas VIP, salas generales y salones tipo lounge para ser empleados por sus clientes.

Así es Terrazas Lindora


  • Tipo: Uso mixto (lifestyle center).
  • Ubicación: Lindora, Santa Ana.
  • Metros cuadrados de construcción: 55.000 metros cuadrados.
  • Primera etapa: Incluye cines, área de food court, mercado gourmet, restaurantes, locales comerciales y oficinas.
  • Cantidad de parqueos: 650.
  • Desarrollador: Urban Partners.
  • Empresas encargadas del diseño: Zürcher Arquitectos, IECA Internacional, Circuito, Termoaire y DEHC.
  • Empresas constructoras: EDICA y MECO.
  • Teléfono: (506)2204-7850
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://terrazaslindora.com/

Fuente: Urban Partners, 2016.




Diseño del inmueble

Aunado a ello, la estructura del centro comercial invita al público a acercarse, pues se delineó una arquitectura moderna y que sigue parámetros ambientales, pues se aprovecha la iluminación y ventilación natural.

Contempla una gran plaza abierta muy agradable para actividades varias con circulación vehicular, que permite una llegada más amena para los visitantes del proyecto.

“Las zonas abiertas al aire libre y composición general del proyecto permiten que el usuario disfrute de la estancia en el lugar, creando experiencias inigualables. Las fachadas brindan armonía con los alrededores, complementado con todas las edificaciones innovadoras en Lindora”, subrayó Fernández.

Algunos materiales que se utilizaron para su construcción fueron concreto, acero inoxidable y maderas de resistencia a la intemperie. Sus acabados incluyen ventanería importada laminada y temperada, pisos de porcelanato, granitos y acero inoxidable. Entre tanto, la grifería y lozas sanitarias son de la marca Kohler.

En el complejo se utilizan equipos de bajo consumo, alta eficiencia y luminarias LED.

“La arquitectura responde a la necesidad de crear un espacio que brinde a quienes visitan un lugar para disfrutar de la diversidad de ambientes, tranquilidad y crear memorias. Los materiales escogidos aluden a la esencia natural, respondiendo en principio el concepto de la esencia nacional. El proyecto rompe con estereotipos buscando creativamente disfrutar de los comercios y espacios comunes. Hoy Terrazas es una experiencia, más que un destino”, resumió Javier Fernández sobre el diseño del complejo y su naturaleza.

Ventajas experimentadas por empresas instaladas

Una de las empresas que actualmente se ubica en Terrazas Lindora es el restaurante Johnny Rockets. La empresa empezó a operar el pasado 18 de junio y la inversión en el local fue de $800.000 aproximadamente.

Andrea Rojas, brand manager de Johnny Rockets Costa Rica, indicó que Terrazas Lindora les posibilita abarcar a un público nuevo, pues anteriormente habían posicionado sus restaurantes en el sector este de San José.

“Este es el primer restaurante Johnny Rockets que se abre en la zona oeste de la capital. El objetivo, por lo tanto, es crecer mucho en este local y poder expandirnos en esta misma zona”, dijo Rojas. Rojas destacó que Terrazas Lindora se ubica en un área de alto tránsito, lo que constituye un fuerte.

“El restaurante como tal tiene una ubicación privilegiada dentro del centro comercial, ya que su fachada tiene vista directamente hacia la radial, por lo cual quienes transitan por la radial Santa Ana-Belén, podrán observar la rotulación del restaurante desde la carretera. Sin duda, esto es una gran ventaja para Johnny Rockets y que los consumidores reconozcan que estamos ubicados en dicho centro comercial”, subrayó Andrea Rojas, brand manager de Johnny Rockets Costa Rica

La brand manager reveló que, desde su apertura, el restaurante ha sido “muy concurrido”.


Desarrollo económico en el cantón

La edificación de centros comerciales trae consigo una serie de incentivos a las comunidades en las que se ubican. Por ejemplo, la construcción de la estructura implicó que Terrazas Lindora donara $1.5millones en mejorar las vías y levantar infraestructura pública necesaria en Santa Ana.

Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana, expresó que proyectos comerciales como Terrazas Lindora son importantes para el cantón desde diferentes aristas. Una de ellas es que contribuyen al desarrollo económico, pues se incrementan los ingresos por el cobro de patentes municipales y de impuestos de bienes inmuebles, lo cual el gobierno local utiliza para invertir en la ciudad.

“¿Qué nos va a permitir esto? Podemos desarrollar sobre todo el sur de nuestro cantón que tiene algunos problemas porque allá es una zona de protección, ahí es una zona de deslizamientos. Entonces, podemos estar ayudando a esa zona que no se va desarrollando de la misma manera en la que se desarrolla la parte norte”, explicó Oviedo.

“Desde el punto de vista financiero y social, al construirse las obras y darse la apertura de comercios, se generan oportunidades laborales, principalmente para quienes viven en la localidad”, explicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Precisamente, durante la construcción del desarrollo se generaron 850 empleos directos y por la operación se estima que se emplean directa e indirectamente a 600 personas, según información de la firma desarrolladora.

“El aumento de ofertas de trabajo ha sido alta considerando que el centro comercial cuenta con más de 70 comercios. Gracias a Terrazas el flujo de personas en la zona ha cambiado, dándole a la zona grandes posibilidades de crecer y mejorar las condiciones de las poblaciones vecinas”, mencionó el gerente de desarrollo de Urban Partners.

El alcalde resaltó que además aumentan las opciones de esparcimiento para los jóvenes y familias, especialmente con la apertura de nuevas salas de cine. “Estando solamente en Santa Ana ya puede usted acudir a muchos lugares sin desplazarse a San José o Alajuela”, comentó Oviedo.

Por otro lado, el alcalde mencionó que a pesar de que en Santa Ana existen múltiples escuelas y colegios, hay una carencia de universidades, que Terrazas Lindora viene a suplir con la instalación de una de ellas.

“Eso va a venir a ayudar bastante. Para el traslado de Santa Ana, generalmente hasta Montes de Oca (donde hay varias universidades), hay que pasar todo el oeste, que es complicado y todavía el este -que es también muy complicado- para usted llegar a recibir lecciones. Ahora, con la llegada de Terrazas, ahí se va a instalar una universidad que les va a permitir a muchos muchachos de esta zona estar muy cerca…”, concluyó Oviedo.


Experimentado desarrollador con un equipo líder

Urban Partners, firma a cargo de Terrazas Lindora, nació en el año 2009 y su propósito es promover y desarrollar proyectos inmobiliarios innovadores de clase mundial. Su equipo fundador está compuesto por destacados empresarios y profesionales, en el 2011, el ingeniero Manuel Freer se integró al equipo y hoy funge como gerente general. Freer ha tomado parte importante en importantes proyectos comerciales, residenciales y de oficinas del país. El equipo lo complementan destacados profesionales como Mario Barzuna, director comercial; Javier Fernández, gerente de desarrollo; y Kattia Vargas, gerenta financiera y administrativa.

Descargar artículo de revista

 

Share this article

Inicie sesión para dejar un comentario

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.