Informe Especial

Cuatro desarrollos inmobiliarios pretenden variar la oferta dirigida a comunidades de bajos y medianos ingresos, con alternativas que incorporan soluciones residenciales y comerciales, en construcciones verticales y horizontales.

Pasar de una actividad enfocada al retail hacia una orientada a la experiencia y entretenimiento representa un gran reto para los desarrolladores de nuevos centros comerciales ya que hay ciudades con poca disponibilidad de espacio para grandes desarrollos.

•    El centro corporativo sumará tres nuevos edificios al proyecto.
•    La inversión para la segunda etapa asciende a los $75 millones.

•    Los sectores Servicios, Seguros y Finanzas son los que más espacios de oficinas ocupan y lideran la demanda

•    Facilidades de salud y condominios para adultos mayores destacan entre las principales necesidades inmobiliarias.
•    El impacto más obvio es la necesidad creciente por cuidados de salud que creará demanda por facilidades médicas.

Los proyectos de RC Inmobiliaria son condominios sostenibles, con finos acabados y diseños bioclimáticos, diseñados para recuperar su inversión.

Human Playground romperá con la monotonía de ciudad al incorporar diferentes espacios temáticos en un entorno sostenible.

•  ZFC es la primera zona franca certificada ISO 9001 y Leed Master Site por buenas prácticas constructivas, reducción de emisiones de carbono y el manejo inteligente de su servicio de transporte.

Una investigación de mercado realizada por Colliers International Costa Rica, concluye que el sector este de la capital es una buena alternativa para el desarrollo de proyectos de oficinas. La investigación se enfocó dentro de un perímetro de 3km tomando como punto de partida Guayabos en Curridabat.

Según datos de Colliers International Costa Rica, en un área de 3 km a la redonda en Guayabos del cantón de Curridabat,  actualmente se están desarrollando 29 proyectos residenciales.

• Vivienda sigue como el motor del sector, comercio y oficinas vislumbran fases de expansión moderada e industria tomará un respiro en su tasa de expansión.
• La personalización de la oferta ganará terreno, el desarrollador enfrentará cambios en la estructura de costos y un entorno incierto desde lo político y lo económico.

El 2015 fue el año en que Costa Rica reportó mayor cantidad de bonos entregados de los últimos siete años. Sin embargo, el déficit habitacional real es de más de 761 mil unidades habitacionales.

Página 1 de 10

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.