IECA Internacional, una propuesta segura económica y moderna para Terrazas Lindora

La compañía IECA Internacional fue la encargada de proporcionar a Terrazas Lindora el diseño e inspección estructural en la propuesta final de Urban Partners.


Por Redacción Inversión Inmobiliaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Foto: Socios de IECA Internacional. De izquierda a derecha: Ing.Ronald Steinvorth Berrocal, Ing. Cecilia Chuy, Ing. Ronald Steinvorth Sauter (Presidente), Ing. Erich Neurohr

Creada por un grupo de ingenieros locales con amplia experiencia en el campo de la ingeniería estructural y sismorresistente, la firma IECA Internacional se ha consolidado como un sello de calidad a nivel nacional e internacional, con una trayectoria que incluye muchos proyectos importantes en la región de Centro América, Panamá y el Caribe.

Gracias a su experiencia y servicio especializado con más de 20 años en los mercados nacional y regional, IECA Internacional fue la compañía encargada por el propietario Urban Partners para realizar el diseño estructural y sismorresistente de todo el centro comercial Terrazas Lindora.

El proceso incluye el diseño de: fundaciones, muros estructurales, columnas, vigas, techos y todos los elementos adicionales necesarios para rigidizar y soportar el centro comercial. Tambien durante la inspeccion se debe asegurar todos los detalles de planos, especificaciones y documentos contractuales son aplicados correctamente en el proyecto.

“En Terrazas Lindora al igual que en otros proyectos se procuró diseñar una obra segura desde el punto de vista estructural, es decir; que resista todas las cargas a las que van a ser sometidos los edificios a lo largo de su vida útil de acuerdo al Código Sísmico de Costa Rica. Sin embargo la función de la empresa se extiende más allá del diseño seguro pues la obra también debe ser lo más eficiente y económica posible”, señala Ronald Steinvorth Sauter, presidente de IECA Internacional.

“Como compañía hemos logrado una proyección internacional, habiendo participado en proyectos en Centro América, Panamá y la zona del Caribe. Nuestro reto es mantener el buen nombre y seguir siendo líderes en la construcción de edificios altos y de grandes proyectos. Hace poco tiempo diseñamos el edificio más alto del país y tenemos en proceso varios proyectos muy importantes, entre los que se encuentran unas torres más altas aquí y en el exterior. Todo esto se suma al trabajo que realizamos en Terrazas Lindora y que nos llena de orgullo”, agregó Steinvorth


Un compromiso de calidad con sus clientes

El compromiso de la compañía a lo largo de su historia se ha caracterizado por una alta calidad en diseños de estructuras seguras al menor costo posible. Para este fin constantemente incorpora a sus procesos los últimos avances en el campo de la ingeniería estructural y sismorresistente, además del profesionalismo de sus colaboradores, generando mayor seguridad y economías significativas para el inversionista mediante la escogencia de los sistemas constructivos y estructurales más apropiados.

Entre sus principales proyectos se destacan importantes edificios de uso mixto, complejos habitacionales, comerciales y turísticos dentro y fuera del país.

Su especialidad en este campo le ha merecido ser nombrada representante para Costa Rica del COUNCIL ON TALL BUILDINGS AND URBAN HABITAT (CTBUH), organización mundial con sede en la ciudad de Chicago, Illinois, que agrupa a las más prestigiosas empresas especializadas en la construcción de edificios altos, súper altos y mega edificaciones del mundo.

En el campo de la sostenibilidad, los servicios de IECA Internacional están priorizados por los principios ambientales, sociales, culturales y económicos, lo que va de la mano con su presencia activa como miembro del US GREEN BUILDING COUNCIL.

Con su participación en el Centro Comercial Terrazas de Lindora, IECA Internacional vuelve a ser pieza clave en el engranaje de una gran obra reiterando su liderazgo en la región, además de reafirmar el compromiso de todos sus colaboradores por brindar la mayor calidad al trabajo que desempeñan.

Descargar artículo de revista

Share this article

Inicie sesión para dejar un comentario

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.