GAMA Constructores Electromecánicos, sello de calidad en Terrazas Lindora

Con un servicio integral e innovador la compañía formó parte del equipo encargado de dar vida a este importante proyecto, labor en la que participaron más de 70 profesionales.


Por Redacción Inversión Inmobiliaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Foto: Equipo profesional de GAMA a cargo del proyecto. De izquierda a derecha: José Ovares, Ing. Sharon Matamoros, Ing. Dennis Ramírez, Edgar Sánchez.

La compañía constructora electromecánica Gamboa y Matamoros S.A., GAMA, se ha consolidado a lo largo de 16 años como una de las empresas con mayor profesionalismo y liderazgo en su campo, formando parte de proyectos innovadores como el centro comercial Terrazas Lindora.

De acuerdo con la ingeniera Sharon Matamoros Loaiza, GAMA se encargó de instalar todos los sistemas electromecánicos del Centro Comercial. En el área mecánica esto implica: el sistema de agua potable, aguas negras, aguas pluviales, drenaje de condensados, aguas grasas, sistema de distribución de Gas LP, sistema de supresión de incendios, mientras que en el área eléctrica abarca: el sistema de iluminación, tomacorrientes, telecomunicaciones, alarmas de Incendio y CCTV entre otros.

El trabajo de GAMA en Terrazas Lindora se ejecutó desde mayo del 2015 a junio del 2016 y participaron alrededor de 70 profesionales con presencia de dos ingenieros residentes, un ingeniero de supresión, un técnico en QA-QC, además del dibujante y una encargada de seguridad ocupacional quienes contaron con el apoyo de todo el personal administrativo desde las ofi - cinas centrales ubicadas en Guachipelín de Escazú.

“Una de las razones que situaron a GAMA como la opción idónea para Terrazas Lindora es la capacidad que posee la empresa para identificar las necesidades que el mercado de la construcción demanda y con esto satisfacerlas de la mejor manera. En este sentido nuestra trayectoria en el mundo electromecánico y personal profesional con alta experiencia se traduce en garantía para los proyectos en que participamos”, señaló la ingeniera Sharon Matamoros.

Otra ventaja de Terrazas Lindora es que “contempla la conexión peatonal mediante un puente elevado con los oficentros de la zona que albergan los principales centros de servicio del país”, detalló Fernández. El proyecto está diseñado en cuatro niveles de construcción y dos niveles de sótanos.

Calidad y experiencia 100% costarricense


  • Ubicación: Guachipelín de Escazú, con oficinas en Guanacaste, Rivas de Nicaragua y Ciudad de Panamá
  • 16 años en el mercado costarricense
  • 5 años en el mercado nicaragüense
  • 2 años en el mercado panameño
  • Con participación en más de 1.500.000m², en más de 300 proyectos a lo largo del país
  • Más de 30 ingenieros: mecánicos, eléctricos y electromecánicos, dedicados especialmente a la atención de las necesidades de los clientes.
  • GAMA posee una fuerza de trabajo que consiste en técnicos y maestros de obra con amplitud de conocimiento. Todos siempre de la mano de un músculo administrativo que ejecuta y fortalece el accionar como constructora electromecánica

Fuente: GAMA Constructores Electromecánicos



Equipo humano y calidad han hecho la diferencia

Para GAMA, entregar productos y servicios a sus clientes de acuerdo a sus requerimientos, comprender las exigencias y retos que demanda cada proyecto, basado en su equipo humano altamente califi cado en el campo de la construcción, le permite a la compañía brindar un servicio integral con altos estándares de calidad en todas las áreas donde ofrece sus servicios y de la mano con la conservación del medio ambiente. En relación al servicio post instalación y mantenimiento GAMA garantiza la correcta funcionalidad de sus soluciones asegurando la vida útil y desempeño de los equipos en aras de sobrepasar las expectativas de los clientes.

Algunos de los proyectos donde GAMA ha brindado sus servicios son: la Facultad Ciencias Sociales UCR, Almacenes Simán, IMAX Avenida Escazú, el Hotel Sheraton San José, Hospital CIMA San José, St. Jude Medical, Plaza Tempo Escazú y Marriot los Sueños, entre otros. A lo anterior debe sumarse el esfuerzo interminable por la actualización en recursos de ingeniería y tecnologías disponibles que permiten proveer mayor innovación sin dejar de lado la competitividad y compromiso en el campo de trabajo. La ingeniera Matamoros explica que al igual que en Terrazas Lindora, todos los proyectos siempre son un reto ya que se trata de plasmar en físico el diseño que una persona imaginó, tarea casi artística con la que todo el equipo de GAMA se ha comprometido.

“La construcción siempre será un desafío y entre los principales retos que se dieron en Terrazas, por ejemplo, se destaca el de las tuberías enterradas ya que la edifi cación se encuentra sobre un terreno muy rocoso en donde prácticamente hubo que reubicar la mayoría de sistemas que iban enterrados, esto por el tema de que las perforaciones eran de mayor trabajo, asegura Matamoros.


Descargar artículo de revista

 

Share this article

Inicie sesión para dejar un comentario

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.