Finanzas

Optimización de recursos, consumo adecuado, aumento en la sensación de bienestar del recurso humano y reducción de desechos son parte de los enfoques de estos profesionales.

Ante cambios en los objetivos de la organización, la estrategia de real estate también debe ser reevaluada, aseguran los expertos.

  • A mayo de este año la entrega de préstamos alcanzó los ¢5,2 billones, siendo la banca pública la que capta la mayor porción de créditos para vivienda.
  • Único club que incluye criterios de sostenibilidad, desde etapa de construcción
  • Seguridad y balance garantizados en cada aspecto del complejo

Oferta comprende 14 fondos gestionados por 7 administradoras, y en conjunto los activos administrados ascienden a $1.646 millones.

Durante la última década, la industria inmobiliaria en la ciudad de Panamá ha mostrado un acelerado crecimiento apoyado por la solidez de un sistema bancario internacional que ha permitido a los desarrolladores apalancar sus inversiones en el mediano y largo plazo.

Uno de los grandes mitos que existen alrededor de las inversiones es, en qué proporción distribuir el patrimonio en inversiones financieras e inmobiliarias, el experto Mariano Capellino, fundador y CEO de INMSA nos explicará el punto de vista actual ante este dilema.

•    En todo el mundo los inversores profesionales se están fijando en fondos bursátiles de real estate como alternativa para aumentar la rentabilidad y diversificación de sus carteras; sin olvidar los dividendos que suelen proporcionar estas estrategias.
•    Durante el arranque de 2017 (y con datos hasta la primera semana de abril) se ha visto el mayor interés de los últimos dos años.

Pese a que en Costa Rica aun no está tan popularizada, el crowdfunding o financiamiento colectivo, se expande por Latinoamérica de manera muy tentadora, pero; ¿Acaso es tan bueno como parece?

Nueva estrategia se enfocará en tres ejes de acción, relacionadas con mercadeo, promoción internacional, creación de una Unidad de trabajo y la colaboración directa en comunidades.

Fideicomiso de garantía es la opción preferida, mientras mercado de valores opta por innovación de fondos de inversión.

Cantidad de metros cuadrado tramitados ante el CFIA muestran signos de optimismo.

Página 1 de 3

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.